Saltar al contenido
Tienda online de artículos y ropa para la lactancia

Las mejores posiciones para dar el pecho

Mejores posiciones para dar el pecho

Si está amamantando a tu bebé o tienes previsto que este nazca pronto y que así sea, seguro que te has hecho esta pregunta: ¿en qué posición puedo darle el pecho? ¡Aquí te traemos unos consejos para que elijas cuál te resulta más cómodo para ti y para tu recién nacido o recién nacida!

  • La virgen invertida 

Posicion dar pecho virgen invertida

Es la posición más natural para los primeros días tras la llegada del bebé al mundo. Tu debes de encargarte de sostener tu pecho con una mano y al bebé con la otra, hasta que este encuentre el pezón. Si todavía eres novata en el tema, estamos hablando de la mejor posición.

  • Virgen

Posicion dar pecho virgen

Esta posición es bastante parecida, aunque quizá no es tan cómoda. Esta Implica que estés muy recta, que tu bebé esté de costado, y su cabeza y su cuello descansen sobre tu antebrazo, mientras que su cuerpo lo haga contra tu estómago. En este caso, si tienes una almohada de lactancia, mucho mejor para el apoyo y la comodidad del recién nacido..

  • Pelota de rugby

Posicion dar pecho pelota rugby

La posición más práctica en caso de tener gemelos para dar a luz. Se trata de estar sentado con tu bebé en tu antebrazo. El pequeño se debe situar a tu lado. Si os colocáis así, sostendrás bien a tu bebé y observar un agradable rostro.

  • El lobo

Posicion dar pecho lobo

Podría ser una posición un tanto rara, pero te puede ayudar en caso de que cueste que salga la leche. El bebé está tumbado boca arriba y tú estás a cuatro patas encima de él, coincidiendo justo tu pezón con su boca.

  • A cuestas

Posicion dar pecho a cuestas

A esta postura se la conoce también como posición del koala. El bebé está sentado a horcajadas sobre tus muslos, con la espalda y cabeza frente a ti mientras le das el pecho. Es un posición ideal para bebés más grandes que tienen la capacidad de poder sentarse y aguantarse solos.

Estas son solo algunas ideas de cómo podéis colocaros tu bebé y tu a la hora de dar el pecho y que tu pequeño se alimente de la mejor forma posible. Eso sí, sois vosotros los que poco a poco encontraréis la mejor solución y por eso no podemos decir que una postura sea mejor que la otra.