
Si está amamantando a tu bebé o tienes previsto que este nazca pronto y que así sea, seguro que te has hecho esta pregunta: ¿en qué posición puedo darle el pecho? ¡Aquí te traemos unos consejos para que elijas cuál te resulta más cómodo para ti y para tu recién nacido o recién nacida!
- La virgen invertida
Es la posición más natural para los primeros días tras la llegada del bebé al mundo. Tu debes de encargarte de sostener tu pecho con una mano y al bebé con la otra, hasta que este encuentre el pezón. Si todavía eres novata en el tema, estamos hablando de la mejor posición.
- Virgen
Esta posición es bastante parecida, aunque quizá no es tan cómoda. Esta Implica que estés muy recta, que tu bebé esté de costado, y su cabeza y su cuello descansen sobre tu antebrazo, mientras que su cuerpo lo haga contra tu estómago. En este caso, si tienes una almohada de lactancia, mucho mejor para el apoyo y la comodidad del recién nacido..
- Pelota de rugby
La posición más práctica en caso de tener gemelos para dar a luz. Se trata de estar sentado con tu bebé en tu antebrazo. El pequeño se debe situar a tu lado. Si os colocáis así, sostendrás bien a tu bebé y observar un agradable rostro.
- El lobo
Podría ser una posición un tanto rara, pero te puede ayudar en caso de que cueste que salga la leche. El bebé está tumbado boca arriba y tú estás a cuatro patas encima de él, coincidiendo justo tu pezón con su boca.
- A cuestas
A esta postura se la conoce también como posición del koala. El bebé está sentado a horcajadas sobre tus muslos, con la espalda y cabeza frente a ti mientras le das el pecho. Es un posición ideal para bebés más grandes que tienen la capacidad de poder sentarse y aguantarse solos.
Estas son solo algunas ideas de cómo podéis colocaros tu bebé y tu a la hora de dar el pecho y que tu pequeño se alimente de la mejor forma posible. Eso sí, sois vosotros los que poco a poco encontraréis la mejor solución y por eso no podemos decir que una postura sea mejor que la otra.