Saltar al contenido
Tienda online de artículos de lactancia

Las mejores posiciones para dar el pecho

Mejores posiciones para dar el pecho

Si está dando el pecho o planeas que así sea pronto, es posible que te hagas esta pregunta: ¿en qué posición amamantar? ¡Nuestra matrona te da consejos para que encuentres las mejores posiciones para dar el pecho!

  • La virgen invertida 

Posicion dar pecho virgen invertida

Esta es la posición más obvia y natural para los primeros días. Debes sostener tu pecho con una mano. Sostienes a tu bebé con el otro y haces que el seno y el bebé se encuentren. Es la mejor posición si no está muy cómodo con la práctica.

  • Virgen

Posicion dar pecho virgen

Es casi lo mismo. Implica que te pares derecho, que tu bebé esté de costado, su cabeza y cuello descansando sobre tu antebrazo y su cuerpo contra tu estómago, en una posición donde el estómago del bebé esté contra su madre. Es recomendable usar una almohada o una almohada de lactancia para tener más apoyo y comodidad. Esto también ayudará a asegurar a su bebé.

  • Pelota de rugby

Posicion dar pecho pelota rugby

Una posición muy práctica si tiene gemelos para amamantar. Entonces estás sentado con tu bebé en tu antebrazo. Debería estar de tu lado. Permite sostener bien a su bebé y, al mismo tiempo, poder observar su rostro.

  • El lobo

Posicion dar pecho lobo

El bebé está acostado boca arriba y tú estás a cuatro patas por encima de él. En esta posición, su pezón debe tocar su boca. En particular, puede ayudar a drenar un canal obstruido.

  • A cuestas

Posicion dar pecho a cuestas

También se le llama la posición del «koala». El bebé se sienta a horcajadas sobre tus muslos. Su espalda y cabeza están delante de ti mientras está amamantando. Esta posición está reservada para bebés más grandes, que pueden sentarse solos.

Cada posición dependerá de que tú y tu bebé os encontréis cómodos. Cada mamá, cada bebé y cada postura son diferentes, por lo que a través de esta guía descubrirás cuál es la que mejor se adapta para ti.