Saltar al contenido
Tienda online de artículos de lactancia

Mejores cremas para pezón lactancia

Como madres, siempre queremos lo mejor para nuestra pequeña, especialmente en lo que se refiere a su crecimiento y salud, y eso incluye alimentarla.

Y aunque la lactancia es una extraordinaria aventura de la maternidad, para algunas mujeres puede convertirse a veces en una verdadera fuente de sufrimiento e incomodidad.

Especialmente en las primeras semanas, cuando el bebé aprende a mamar y ni la madre ni sus pechos están acostumbrados a ello ni están realmente listos.

Por supuesto, siempre hay un poco de dolor al principio, pero esto no debe convertirse en un tormento. Así que, para evitar rendirse y comenzar el destete prematuro, hay muchas cremas disponibles para aliviar y calmar los pezones irritados o agrietados.

Lansinoh 10161 Crema Lanolina HPA para el Pezón, 40 ml, 100% Natural, Calma y Protege Pezones Agrietados y con Dolor, Multicolor
Comprar en Amazon

Lansinoh 10161 Crema Lanolina HPA para el Pezón, 40 ml, 100% Natural, Calma y Protege Pezones Agrietados y con Dolor, Multicolor

CARACTERÍSTICAS 100% Natural, Calma y Protege Pezones Agrietados
No es necesario retirarla antes de dar el pecho
Purelan 100 Medela - 37 gr.
Comprar en Amazon

Purelan 100 Medela - 37 gr.

CARACTERÍSTICAS Crema hipoalergénica, sin conservantes ni aditivos
Protege los pezones de la sequedad durante la lactancia

¿Por qué comprar una crema de lactancia?

Para evitar las grietas y el dolor en los pezones durante las primeras semanas de vida del bebé, la madre recibirá una gran cantidad de consejos más o menos eficaces. En efecto, se le aconsejará que coloque al bebé de cara al pecho para que pueda tomar todo el pezón en la boca, que utilice un cojín de lactancia para la comodidad de ambos, etc.

Desafortunadamente, aunque una posición adecuada en muchos casos evitará o reducirá el agrietamiento, muchas madres lo experimentan.

Y en este caso, se formarán pequeñas irritaciones, enrojecimiento, dolor intenso y grietas (pequeñas fisuras) en el pezón que pueden hacer que la madre deje de amamantar. Pero hay soluciones y una de las más efectivas es la crema de lactancia.

¿Qué es la crema de lactancia y por qué se utiliza?

La crema de lactancia está hecha de productos naturales como la vaselina, la manteca de karité, el aceite de oliva, los extractos de plantas, etc.

Pero uno de los compuestos más apreciados por sus muchos beneficios y virtudes es la lanolina. Es un material derivado directamente de la lana de oveja, que también se llama grasa de lana o cera de lana.

Tiene propiedades reparadoras y calmantes y formará una barrera protectora en el pezón para protegerlo de la irritación, las grietas y otros dolores debidos a la deshidratación de la piel durante el período de lactancia.

Es seguro para el bebé y, por lo tanto, puede utilizarse con mucha regularidad, incluso entre las tomas.

Cualquiera que sea su composición, el objetivo principal de la crema de lactancia es aliviar a la madre y permitir que la piel recupere su flexibilidad y comodidad.

También puede utilizarse antes del nacimiento como medida preventiva para preparar la piel, fortalecer la zona y reducir así el riesgo de irritaciones o grietas.

Además de ser una solución eficaz, la crema de lactancia es rápida y fácil de usar. Todo lo que la madre tiene que hacer es lavarse bien las manos de antemano, derretir una pequeña cantidad de crema entre sus dedos y luego aplicarla al pezón dañado.

Al principio, es necesario aplicarlo después de cada alimentación, luego, a medida que el dolor disminuye, debe utilizarse más a menudo.

Además, a veces también es aconsejable utilizar discos o compresas de lactancia después del tratamiento para aumentar la hidratación y proteger los pezones.

Diferentes tipos de cremas de lactancia

En respuesta a las pequeñas preocupaciones y molestias que algunas mujeres pueden experimentar durante la lactancia, existen varios tipos de cremas de cuidado y calmantes en el mercado.

CREMAS REPARADORAS HECHAS CON 100% DE LANOLINA
Protegen e hidratan intensamente y no necesitan ser enjuagados ya que son seguros para los bebés.

CREMAS DE CUIDADO MIXTO
Contienen una base de lanolina y otros productos naturales como el Aloe Vera, aceite de girasol, extracto de plantas, etc.

CREMAS DE ENFERMERÍA A BASE DE VASELINA
Contienen una base de vaselina y otros productos igualmente naturales. Son más económicos y permiten que la piel respire mientras crean un velo protector, pero aún así requieren enjuague antes de la alimentación.

CREMAS DE HIERBAS
Seleccionadas por sus diversas virtudes curativas, hidratantes o reparadoras, las plantas son efectivas, naturales y presentan muy poco riesgo de alergias tanto para la madre como para el bebé.

Por ejemplo, contienen aceite de coco o de oliva, manteca de karité, extracto de caléndula, aloe vera, etc.

Además de las cremas, estos otros productos de lactancia también te pueden interesar: