Saltar al contenido
Tienda online de artículos de lactancia

Mejores pezoneras para lactancia

Olvídate de ciertos riesgos típicos de la época de lactancia con las mejores pezoneras del mercado. Previene o acaba con las grietas en los pezones, la irritación de las mamas e incluso el dolor. Hazte con uno de los diferentes modelos de pezoneras para la lactancia y acaba con cualquier contratiempo durante el período de lactancia.

Copas de Lactancia SenoCap - alivio para los pechos doloridos o pezones irritados y agrietados a base de plata
Comprar en Amazon

Copas de Lactancia SenoCap - alivio para los pechos doloridos o pezones irritados y agrietados a base de plata

CARACTERÍSTICAS Material: Plata
No se transfiere ningún producto químico al bebé durante la lactancia
Pezonera para lactancia con estuche Medela Contact, transparente, talla M (20 mm)
Comprar en Amazon

Pezonera para lactancia con estuche Medela Contact, transparente, talla M (20 mm)

CARACTERÍSTICAS Ofrecen el máximo contacto piel con piel
Especiales para problemas de pezones planos, invertidos, doloridos o agrietados
Medela- Protectores para Pezones Doloridos y Agrietados por la Lactancia , paqeute con 2 unidades
Comprar en Amazon

Medela- Protectores para Pezones Doloridos y Agrietados por la Lactancia , paqeute con 2 unidades

CARACTERÍSTICAS Te ayudarán a alimentar a bebés con dificultades con el agarre
Disponibles los formadores de pezones planos o invertidos

Ventajas del uso de pezoneras

Las pezoneras son para muchas madres artículos que suscitan controversia. Algunas mujeres son muy partidarias de usas estos objetos durante su época de lactancia, mientras que otras no ocultan su rechazo. Entre las que sí optan por el uso de las pezoneras destacan las siguientes razones:

  • Son un accesorio ideal en caso de tener el pezón invertido y de que el bebé encuentre dificultades a la hora de tomar el pecho.
  • Otra razón de peso se basa en que las pezoneras alivian el dolor que algunas mamás pueden tener a la hora de dar el pecho.
  • Por último, son de utilidad a la hora de favorecer la cicatrización de grietas y otros efectos de la lactancia.

¿Qué tipos de pezoneras puedes comprar?

  • Pezonera de silicona: Esta tiene dos grandes ventajas, como son que se adhiere de forma muy fácil al pecho y en segundo lugar, que es muy delgada, lo que hace que el bebé la rechace menos, porque prácticamente no la nota. No obstante, su principal inconveniente es que el pequeño la puede romper con facilidad e incluso tragarse un trozo, por lo que no debe emplearse con los que ya tienen algún diente. Se puede adquirir en dos modelos: de contacto o redonda.
  • Pezonera de látex: El hecho de que resulte muy natural es quizás su aspecto más a favor, no obstante, cuenta con varios inconvenientes tales como que tiene un mayor grosor y que ese material se estropea en muy poco tiempo.
  • Pezonera de plata: Este tipo de pezonera surgió hace algunos años como milagro para prevenir infecciones o grietas.

¿Qué tamaño de pezoneras hay?

Dependiendo de la edad de tu hijo, elige un tamaño de protector de pezón que se ajuste (hay modelos de 16 mm o 20 mm disponibles). Debe ajustarse al tamaño de la boca del bebé para que el protector de pezones no toque el paladar blando de la espalda durante la alimentación, ya que esto podría molestar al bebé durante la lactancia y causar un reflejo nauseoso.

El escudo del pezón también debe ajustarse a la madre y al tamaño del pezón. Por último, el protector de pezón debe estar bien posicionado y ajustado sin comprimir el pezón. Para ello, se recomienda que la base del escudo del pezón se abra lo suficiente para que el pezón pueda ser insertado completamente.

Por último, recuerda que un protector de pezones puede ayudar a los niños pequeños a succionar con mayor facilidad y puede ser eficaz en determinadas situaciones, como cuando comienza la lactancia o en caso de dolor. Por otra parte, es aconsejable no utilizarlo durante demasiado tiempo para no hacer que el niño dependa del accesorio, y para evitar los riesgos de congestión o mastitis. En raros casos, el protector de pezones también puede provocar una disminución de la producción de leche o una infección si el protector de pezones se limpia de forma deficiente o incompleta. Así que no dudes en lavarlo regularmente.

En nuestra tienda online de lactancia encontrarás opciones de pezoneras de las mejores marcas.

Además de las pezoneras, estos productos también te pueden interesar: