Saltar al contenido
Tienda online de artículos de lactancia

Discos de lactancia

¿Son necesarios los discos de lactancia? Lo ideal sería, como pasa en muchos casos, que la madre produzca la cantidad de leche exacta para que el bebé la absorba por completo. De esta manera, no queda nada que pueda causar molestias dolorosas y húmedas en el cuerpo de la madre.

¿Sabes cuáles son los tipos de discos de lactancia?

Hay dos tipos de almohadillas de lactancia en el mercado: almohadillas desechables y almohadillas lavables, hechas de tela o algodón o incluso de bambú. También es posible encontrar almohadillas de lactancia autoadhesivas, que no se mueven durante la noche.

Entre almohadillas desechables y almohadillas lavables, es sobre todo una cuestión de preferencias. Solo imperativo: asegúrese de verificar que las almohadillas de lactancia que elija no irriten su piel y sean bien absorbentes.

En lo que respecta a las almohadillas de lactancia, hay varios modelos, pero nosotros queremos recomendarte los discos de lactancia Medela que vienen en un pack de 60 discos absorbentes que te ayudarán a controlar esas fugas de leche indeseadas.

Estos discos vienen fabricados en polímero y con un papel impermeable, sin costuras y con bordes anti-fuga. Son ideales para que te sientas cómoda con tu ropa sin miedo de manchas ni pérdidas de leche.  Como son de tamaño mediano se adaptan muy bien a la forma y tamaño de todos los pechos. Pero si aún así te preocupa que se desprendan, los discos de lactancia Medela vienen con dos cintas adhesivas que aseguran el disco en su lugar, evitando que se corran con el roce de la ropa o con movimientos bruscos. Los discos de lactancia Medela son súper prácticos, ya que vienen envueltos individualmente para que los puedas llevar cómodamente en tu cartera sin que ocupen demasiado espacio.

Beneficios de los discos de lactancia

Varias razones empujan a las madres a elegir la almohadilla para amamantar. A la cabeza, las propiedades hidrofílicas de este textil especial. De hecho, al momento de su uso, garantiza al usuario la ropa que no se moja y no mancha las areolas.
Este tipo de marcas no es agradable por su apariencia, por lo que las almohadillas son una solución a considerar. Sin embargo, cuando hablamos de una buena solución, la higiene nunca debe estar muy lejos. En este lado, el cojín es como cualquier producto empaquetado. En caso de que prefiera versiones lavables, sepa que encontrará lo mejor en nuestra comparación. También le damos más consejos en el resto del artículo si está interesado.

Otra ventaja de las almohadillas de lactancia es su discreción. Fino y ligero, podemos reconocer su transparencia a diario. Son casi invisibles casi a través de la ropa, pero también se ven desde el exterior. Al usar almohadillas mamarias, la madre no necesitará pañuelos para limpiar los pezones. Por lo tanto, es una solución práctica tener el cofre seco entre dos comidas.

Si los modelos de algodón no te convencen, también existen los discos de lactancia de silicona que son de alta calidad, flexibles y de gran adaptabilidad a la forma y tamaño de tu pecho. Por lo general vienen sin látex y para algunas mujeres son mucho más cómodos que los modelos de algodón.

¡Te invitamos a probar el modelo que más se ajuste con tu cuerpo y personalidad!

Además de los discos de lactancia, en nuestra tienda encontrarás: