Saltar al contenido
Tienda online de artículos de lactancia

Mejores bolsas de lactancia materna

Si necesitas extraer leche materna para conservarla o congelar, aquí tienes las mejores recomendaciones y las mejores bolsas de lactancia que debes utilizar para realizar este proceso de la manera adecuada. A continuación podrás ver todo lo que necesitas saber.

¿Qué bolsa de almacenamiento de leche materna elegir?

¡La maternidad es una aventura! Esta etapa de la vida de la madre requiere un mínimo de preparación, especialmente para una madre trabajadora que tiene que amamantar al mismo tiempo.

Existen varias soluciones para almacenar la leche materna en el refrigerador o congelador. La bolsa de almacenamiento es uno de ellos. Si la botella es una opción práctica y confiable, la bolsa de almacenamiento es más, ya que es hermética.

¿Cómo almacenar la leche materna?

Si eres una madre joven que se ve obligada a volver al trabajo y decides almacenar tu leche: extrae la leche, pero no de cualquier manera. Recuerda que hay una forma de extraer la leche. Para empezar, debes asegurarte de que tienes el equipo adecuado.

Sacaleches eléctrico o manual, usted puede elegir entre estos dos dispositivos de lactancia que funcionan muy bien y son muy fáciles de usar (sólo tiene que colocar la tetina en el pezón). Sin embargo, un equipo de bombeo eléctrico es mucho más eficiente y rápido para bombear la leche en el trabajo. Si estás embarazada, añade este dispositivo a tu lista de nacimiento ahora, junto con un buen sujetador de lactancia! Además, es importante tener en cuenta las normas de higiene para extraer y almacenar la leche.

Una buena conservación está condicionada por la limpieza de todos los materiales y la madre. Cuando hablamos de equipo, esto va desde el sacaleches hasta el contenedor de almacenamiento. Para conservar la leche materna, es necesario planificar qué recipiente utilizar. Los recipientes más utilizados son de vidrio o plástico (transparente, opaco), todos ellos herméticamente cerrados.

También hay disponibles bolsas de congelación especialmente diseñadas para almacenar leche materna. Se puede almacenar a temperatura ambiente, en un refrigerador o congelador, dependiendo de la conveniencia de la familia.

¿Cuáles son las ventajas de mantener la leche materna?

Mantener la leche materna en el congelador o en el refrigerador ayuda a mantenerla fresca mientras preserva sus nutrientes y vitaminas, lo que contribuye a la salud del bebé. Si tiene que regresar al trabajo o separarse de su bebé por cualquier motivo, el sobre de leche materna le ayudará a mantener la leche sin afectar su calidad.

¿Cuáles son los riesgos de mantener la leche materna?

Cuando almacenas la leche materna, el riesgo de contaminación bacteriana es grande. Esto puede ser realmente perjudicial para el niño. Aunque la investigación ha demostrado que extraer la leche humana en condiciones higiénicas y luego refrigerarla es seguro si la leche se consume antes de las 72 horas, a veces puede suceder que los gérmenes patógenos contaminen la leche. Pero siempre que cumpla con las condiciones óptimas de almacenamiento, no corre ningún riesgo.

En nuestra tienda online de lactancia encontrarás las mejores marcas en cuanto a bolsas para leche materna.

Además de las bolsas de almacenamiento de leche, en nuestra tienda online encontrarás: